martes, 8 de diciembre de 2009

EL IRRESPETO A LAS SEÑALES DE TRÁNSITO


La cultura del respeto a las señales de tránsito es muy reducida en nuestro cantón, por parte de los peatones, pero mucho más de los conductores. Aunque no se cuenta con una estadística, basta observar lo que sucede en el centro de la ciudad.
En cinco minutos que se estuvo en la avenida Chone y Carlos Alberto Aray, se observó que la mayoría de vehículos no respetaron el paso peatonal, que determinan las barras blancas en la calzada (denominado paso cebra), poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.
En los semáforos, es común que los choferes en lugar de parar cuando la luz se pone en amarillo, aceleran para que no les detenga la luz roja.
Y eso sin contar con los señores motociclistas que convierten las avenidas en verdaderas pistas de carrera. A esto se suma la irresponsabilidad de los señores peatones, que sin importarles el riesgo que corre su vida, cruzan las calles a precipitada carrera entre los vehículos sin utilizar el paso cebra, o veredas; claro que también muchas de éstas, están ocupadas por los señores comerciantes.
Actualmente la señalización a sido rehabilitada, no en su totalidad ya que los semáforos todavía están averiados o totalmente dañados, algunos solo adornan la avenida.
La señalización es fundamental para evitar accidentes, pero siempre y cuando los conductores y peatones lo respeten.
Es necesario que en nuestro cantón se realice una campaña permanente sobre el respeto a las señales de tránsito y que los señores de la Policía Nacional hagan cumplir lo que estipula la Ley, solo así se podrá tener futuros conductores y peatones con excelente conocimiento en educación vial, y una ciudadanía tranquila.

NO MÁS CORAZONES AZULES EN LAS VÍAS

No hay comentarios: