martes, 8 de diciembre de 2009

SALVEMOS LA LAGUNA

Definitivamente nuestro país podría considerarse como una de las maravillas del mundo por su flora y fauna; y claro el cantón El Carmen no es la ecepción.
Es conocido que uno de los aspectos que aún no son explotados en este bendito suelo manabita, es el turismo, y es precisamente la laguna uno de los lugares que podría ser un generador de divisas; no solo para el Gobierno Municipal, sino para muchos ciudadanos.
Hoy tristemente invadida por una cantidad de personas de escasos recursos económicos y lastimosamente la han convertido en un reservorio de aguas servidas y un foco infeccioso para quienes habitamos en este cantón.
Queremos con este modesto aporte dejar bien claro los aspectos en los que se podría utilizar para el bien común esta laguna natural; primero construyendo varias canchas deportivas, parques infantiles con diversidad de juegos, puentes de un lado a otro con casetas intermedias en las que se expenda jugos naturales, y poder recobrar así lo que un día fue un hermoso lugar natural, donde los más pequeños podían disfrutar en botes de encantadores paseos.
¿Quién no desearía tener en el centro de su ciudad el privilegio de contar con una hermosa bendición natural?
Nosotros lo tenemos, es el momento de que los ciudadanos comunes, los medios de comunicación y las autoridades luchemos por recuperar este sector.
Se preguntarán ustedes; ¿cómo lograr ese tan bello lugar que aquí es plasmado en letras?, estamos seguros que no será fácil, pero debemos copiar las cosas buenas de otros ciudadanos y ver por ejemplo lo que hizo Guayaquil con su Malecón 2000 en el gran río Guayas y el del famoso estero salado, ambos son hoy orgullo de los guayasenses.
Ellos lo hicieron con el aporte del 25% del impuesto a la renta de las empresas y ciudadanos, cuyos dineros fueron manejados por gente que aman a su ciudad y sin fines políticos como son las fundaciones que se crearon para el efecto, con gente plenamente identificada con el bienestar y desarrollo de su pueblo. Copiemos eso, pero de manera urgente.

No hay comentarios: